¿Por qué hablar conmigo?

Porque seguro que te resultará muy interesante. Hablaremos de tu negocio, del futuro de tu negocio. Hablaremos de tu sector, de tu entorno, de tu cliente y de digitalización. Haremos un viaje al pasado, presente y futuro para comprender lo que nos está sucediendo como sociedad y como encaja todo eso en tu empresa. Y, lo más importante, hablaremos tanto de qué cosas podemos hacer hoy como de aquellas cosas para tener un mañana.

En los planes a medio-largo plazo, es conveniente describir los posibles cambios de los escenarios sociales y culturales para adaptar nuestras estrategias. Como usuarios, la rapidez con la que adoptamos nuevas tecnologías y con ello nuevos hábitos, obligará a las corporaciones a complementer el consumer-focus con el consumer-forecast. Cada día aparece nueva tecnología, nuevos dispositivos que pueden resolverse en un nuevo hype que puede incidir en nuestro modelo de negocio. Sea en positivo (sinergias) o en negativo (substiución). Actuar en retrospectiva, con estas velocidades de mercado, es llegar demasiado tarde. Cualquier startup, ciertamente ágiles, pueden ocuparnos y/o desplazarnos en un nuevo segmento.

Si crees que lo digital te queda lejos, lee esto:

El volumen de negocio en el sector digital está creciendo a doble dígito, año tras año, así como los usuarios a nivel mundial. La publicidad, las compras, las consultas, la comunicación, el entretenimiento ya son áreas donde lo digital empieza a ser lo ‘nativo‘. Las mayores empresas de 2005 se han visto sustituidas por empresas digitales o tecnológicas. Y las pymes tampoco son ajenas a estos cambios, siempre inciertos. Creamos nuevos paradigmas y nuevos entornos, de manera que el territorio es desconocido para todos los players. Nadie tiene la fórmula y cada uno la busca a su manera. Y ese contexto competitivo, favorece la excelencia. La mejora y el aprendizaje es continuo.

En desarrollo de producto, en Design Thinking, buscamos resolver las necesidades actuales. En el consumer-forecast, nos preparamos para formar parte del viaje vital de nuestros clientes. Trabajamos aquellas tendencias claras a medio-corto plazo, como construimos hipótesis para el medio-largo plazo. No solo se trata de reaccionar ante el futuro, se trata de crear ese futuro.

Ayudo a las empresas a crear sus propias oportunidades en su proceso de crecimiento. Analizamos el sector, el grado de digitalización e incidencia competitiva, el usuario y lo mezclamos en la coctelera de las ‘previsiones’ de futuro. De este cóctel, sacamos muchas conclusiones. Algunas que podemos aplicar hoy mismo y otras que iremos aplicando, garantizando la mayor.

¿Hablamos?

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