Transformación Digital

¿Por qué hablar conmigo?

Porque seguro que te resultará muy interesante. Hablaremos de tu negocio, del futuro de tu negocio. Hablaremos de tu sector, de tu entorno, de tu cliente y de digitalización. Haremos un viaje al pasado, presente y futuro para comprender lo que nos está sucediendo como sociedad y como encaja todo eso en tu empresa. Y, lo más importante, hablaremos tanto de qué cosas podemos hacer hoy como de aquellas cosas para tener un mañana.

En los planes a medio-largo plazo, es conveniente describir los posibles cambios de los escenarios sociales y culturales para adaptar nuestras estrategias. Como usuarios, la rapidez con la que adoptamos nuevas tecnologías y con ello nuevos hábitos, obligará a las corporaciones a complementer el consumer-focus con el consumer-forecast. Cada día aparece nueva tecnología, nuevos dispositivos que pueden resolverse en un nuevo hype que puede incidir en nuestro modelo de negocio. Sea en positivo (sinergias) o en negativo (substiución). Actuar en retrospectiva, con estas velocidades de mercado, es llegar demasiado tarde. Cualquier startup, ciertamente ágiles, pueden ocuparnos y/o desplazarnos en un nuevo segmento.

Si crees que lo digital te queda lejos, lee esto:

El volumen de negocio en el sector digital está creciendo a doble dígito, año tras año, así como los usuarios a nivel mundial. La publicidad, las compras, las consultas, la comunicación, el entretenimiento ya son áreas donde lo digital empieza a ser lo ‘nativo‘. Las mayores empresas de 2005 se han visto sustituidas por empresas digitales o tecnológicas. Y las pymes tampoco son ajenas a estos cambios, siempre inciertos. Creamos nuevos paradigmas y nuevos entornos, de manera que el territorio es desconocido para todos los players. Nadie tiene la fórmula y cada uno la busca a su manera. Y ese contexto competitivo, favorece la excelencia. La mejora y el aprendizaje es continuo.

En desarrollo de producto, en Design Thinking, buscamos resolver las necesidades actuales. En el consumer-forecast, nos preparamos para formar parte del viaje vital de nuestros clientes. Trabajamos aquellas tendencias claras a medio-corto plazo, como construimos hipótesis para el medio-largo plazo. No solo se trata de reaccionar ante el futuro, se trata de crear ese futuro.

Ayudo a las empresas a crear sus propias oportunidades en su proceso de crecimiento. Analizamos el sector, el grado de digitalización e incidencia competitiva, el usuario y lo mezclamos en la coctelera de las ‘previsiones’ de futuro. De este cóctel, sacamos muchas conclusiones. Algunas que podemos aplicar hoy mismo y otras que iremos aplicando, garantizando la mayor.

¿Hablamos?

pic by: Photo by Alex Knight on Unsplash